MEXICO DF.- El volante chileno Nelson Pinto logró una reducción en su castigo de tres juegos y el costarricense Oscar Rojas fue sancionado un partido por la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.
Pinto fue castigado con tres juegos al terminar la tercera jornada, pero la Disciplinaria aceptó la disconformidad presentada por los Tecos UAG y resolvió reducir la sanción a un partido que el ex jugador de la U ya pagó el fin de semana.
Con esto, el nacional podrá estar este fin de semana en el partido en que Tecos juegue ante el Monterrey de Humberto Suazo, que sería titular.
La Disciplinaria tamvién resolvió aplicar un partido de castigo para el costarricense Rojas, de los Jaguares de Chiapas, que fue expulsado en el partido ante el Puebla por incurrir en juego brusco grave, según la cédula del árbitro.
El argentino Martín Edwin García, jugador del Necaxa, fue suspendido un partido por haber sido expulsado en el duelo ante el Cruz Azul y el mexicano Javier Torres, del Santos, también pagará un encuentro de castigo.