SANTIAGO.- El sábado la U realizó su última práctica antes del duelo ante la UC por la séptima fecha del torneo de Clausura. El técnico Arturo Salah dispuso que este entrenamiento se llevara a cabo en el estadio israelita, en Las Condes.
Hasta ahí todo parecía tranquilo. Ese día igual llegaron algunos hinchas a la cancha para presenciar el trabajo matinal de los azules.
Las complicaciones vinieros al día siguiente cuando antes del duelo ante los cruzados algunos integrantes de Los de Abajo se mostraron molestos por la determinación del estratega.
Pero la situación no quedó ahí. Hoy, uno de los líderes de la barra universitaria, 'Anarkia', encaró a Salah en el Caracol Azul y le dio a conocer su molestia por la determinación. Es costumbre que antes de los clásicos, la hinchada invadía el campo durante la última práctica.
"Si 'querís' tranquilidad, ándate a Las Condes", "arrugaste con Católica", fueron algunos de los gritos que se escucharon desde las afueras del Caracol hoy en la mañana.
"Vinimos porque el sábado basurearon a la gente de la U y se rompió una tradición de 15 años de apoyo al equipo antes del Clásico. La justificación que nos dio (Salah) fue que quería tranquilidad, que acá actuaban los juveniles y que las canchas no estaban en buen estado en el Caracol… Obviamente no le creímos", expusieron.