Acá está el fútbol, pero esta vez sólo se vio el de Villanueva. El colombiano Hernández no anduvo.
France PresseSANTIAGO.- Una sombra vestida de blanco pasó esta noche por el Monumental. El peor Colo Colo, inconexo, sin ideas, sin velocidad, rescató un empate ante Audax Italiano en el inicio de la llave que ambos protagonizan en la Copa Sudamericana.
Y hay que recalcar que el conjunto de Claudio Borghi "rescató" un 0-0 porque el arquero Rainer Wirth salvó su portería en al menos tres mano a mano frente a rivales audinos. Es más, un empate a uno o por más goles en la revancha haría que el tricampeón chileno avanzara a la siguiente ronda. Quizás sin merecerlo.
Si hay que remitirse a lo que se vio hoy, Colo Colo mereció perder. Audax Italiano controló el juego con una marca férrea, especialmente de Leal y Scotti sobre el colombiano Hernández. Y ahí se apagó gran parte del circuito blanco. Porque Fierro y Aceval nunca sorprendieron por los costados; Sanhueza y Meléndez, más preocupados de la velocidad de Orellana y de los contragolpes, tampoco fueron solución.
Entonces, todo quedó a merced de las ideas de Moya y Bieler (más tarde de Rubio y Biscayzacú). Y éstos no son Sánchez ni Suazo. Con sus ideas, casi nunca pudieron con sus marcadores. Bieler tuvo un par de oportunidades: en una erró y en otra su derechazo dio en el vertical derecho del arco audino, cuando Peric miraba atento el desplazamiento del balón.
Poco para los delanteros. Nada para Colo Colo, que tiene acostumbrados a sus seguidores al espectáculo, a los goles, al fútbol vertiginoso. Esta vez debió agradecer el 0-0 a la baja efectividad de Medina, Di Santo y otros jugadores de Raúl Toro.
O más bien, en Colo Colo deberían encenderle velitas a "San Rainer". El joven portero estuvo notable en dos mano a mano contra Medina y en otro contra Gutiérrez. Y en otras dos chances achicó -y apuró- a Rieloff y Di Santo para que no dieran con la red.
A pensar Borghi qué hacer con los suyos. Ya no se trata de poco conocimiento entre los nuevos y la parte que quedó del plantel pasado. Tampoco de la mala suerte. Unica y exclusivamente, extraviaron el fútbol.
En tanto, Toro debe darle un aventón a los suyos en la finiquitación y bien podría seguir en carrera en la Sudamericana e ir en busca del "Chile 3" y los playoffs. Fútbol hay de sobra.
Colo Colo: Rainer Wirth; Miguel Riffo, Luis Mena, Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Miguel Aceval (55', Roberto Cereceda); Giovanni Hernández; Rodolfo Moya (75', Gustavo Bizcayzacú) y Claudio Bieler (59', Eduardo Rubio). DT-Claudio Borghi
Audax Italiano: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal, Darío Scotti, Miguel Romero, Carlos Villanueva; Fabián Orellana (66', Franco di Santo) y Leonardo Medina. DT-Raúl Toro
Arbitro: Eduardo Ponce
T. Amarillas: 17', Meléndez (CC); 46', Sanhueza (CC); 88', Mena (CC).