MÉXICO.- El argentino César Luis Menotti , campeón del Mundo en 1978 con Argentina y ex seleccionador mexicano, opinó que el fútbol de México vive "un momento de esplendor" al asumir hoy como entrenador del club mexicano Tecos UAG.
Menotti , de 68 años, dirigirá a los chilenos Hugo Droguet, Nelson Pinto y Rodrigo Ruiz, actualmente nacionalizado chileno.
México tiene equipos "altamente competitivos en los torneos sudamericanos" y el mérito está en la "continuidad de buenos entrenadores y un esfuerzo de todos, que están colaborando para que el fútbol mexicano sea respetado y reconocido", dijo.
El nuevo técnico de los Tecos tomará el lugar del mexicano Jaime Ordiales quien dirigió al club en el partido de la jornada anterior y que ahora se convertirá en auxiliar técnico del argentino Menotti .
Ordiales tomó el banquillo de los Tecos, luego de que la directiva destituyera al técnico argentino Darío Franco por malos resultados en el torneo.
Al tomar posesión del cargo de entrenador de los Tecos UAG, Menotti está firmando su retorno al fútbol mexicano tras su experiencia como seleccionador de México en los años 1991 y 1992.
En una rueda de prensa ofrecida en la casa del equipo Tecos, Menotti apunto que su llegada no representará una solución mágica a los problemas del equipo, que tiene cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.
"No traigo varita mágica", declaró Menotti al señalar que su aportación al club Tecos será de "aplicación, deseo, voluntad de trabajo, conocimiento y ensayo".
Menotti ha sido entrenador de los equipos argentinos Huracán, Boca Juniors, River Plate, Peñarol, Independiente y Rosario Central además de los conjuntos españoles Barcelona y Atlético Madrid, el italiano Sampdoria, y fue seleccionador de Argentina y de México.
El nuevo técnico de los Tecos tiene como palmarés el haber sido campeón con Huracán, Barcelona en la liga, la Copa del Rey y la Supercopa y con Argentina en el Mundial 1978 y el Mundial juvenil de 1979.