Zaguero azul dice que tiene la paciencia suficiente para esperar por una camiseta de titular.
José AlvújarSANTIAGO.- Si bien no es la primera vez en su carrera que el defensa central de Universidad de Chile Waldo Ponce debe esperar en la banca, tampoco es una situación muy común para él. Ausente de la titularidad en el comienzo del torneo de Clausura, el zaguero sabe que tiene de armarse de paciencia.
"Tengo que esperar, el fútbol es así. Ahora los compañeros que juegan en los puestos donde yo podría entrar están jugando bien", comentó el jugador que en la era de Héctor Pinto también debió ser suplente.
"Igual no es la primera vez que me toca ir a la banca, en la época del profe Pinto me tocó y lo mejor es esperar y trabajar de buena forma para aprovechar la oportunidad que tenga de reinsertarme en el equipo", dijo Ponce.
El líbero considerado en la primera lista del seleccionador Marcelo Bielsa señaló que espera mantenerse en la nómina que viajará a jugar dos amistosos en Europa. "Espero estar y poder sumar algunos minutos, obviamente sé que mientras más tiempo pase sin jugar se hace más difícil que me sigan nominando", admitió el defensa.
Esperan confirmación de horario para partido con Cobreloa
Los azules seguían ayer en ascuas respecto de la decisión final de la ANFP en el tema del partido que este sábado la U debería jugar con Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama.
El lance estaba originalmente programado para las 18.00 horas y contemplaba la transmisión del Canal del Fútbol, pero la Gobernadora provincial del Loa señaló que el horario es inconveniente y solicitó que el partido se reprograme a un horario en que el juego termine con luz de día.
La autoridad provincial sugirió las 16.00 horas como tope para comenzar el partido y se espera la respuesta de la ANFP para saber el horario definitivo en el que mineros y azules se medirán por la octava fecha de la fase regular.