SANTIAGO.- La Universidad Católica sufrió un serio revés esta noche al caer derrotada por tres goles a dos con el cuadro de Deportes Concepción.
Para el cuadro cruzado anotaron Rodrigo Toloza y Héctor Tapia, en tanto que los goles del conjunto sureño fueron conseguidos por Jeison Ibarrola, en dos oportunidades y Francisco Castillo.
El partido se jugó en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato de Clausura.
El resultado fue un balde de agua fría para los cruzados, toda vez que eran los dueños de casa y venían en racha. Sin embargo, fueron sorprendidos por un cuadro ordenado que anuló la creación y supo aprovechar los contragolpes.
Abrió el marcador el cuadro visitante a los tres minutos de comenzado el partido, gracias al tanto del paraguayo Jeison Ibarrola, que enganchó en el área local y batió con un zurdazo el primer palo de la resistencia del portero argentino José María Buljubasich.
Sin embargo, tres minutos después vino el contragolpe de los cruzados. Igualó el marcador Rodrigo Toloza a los 6 minutos y a los 29 la Católica se puso 2-1 gracias al gol de Héctor Tapia.
No obstante, en el segundo tiempo los visitantes consiguieron empatar a los 48 minutos a través de Francisco Castillo, que se lanzó en palomita para vencer la portería cruzada.
A los 63 minutos y mediante un golazo desde los 30 metros nuevamente el uruguayo Ibarrola anotó para Concepción y finiquitó el partido.
Con este resultado Universidad Católica se queda con 16 puntos y pierde el liderato que compartía con Audax Italiano.
Deportes Concepción, en tanto, siguen con su buena racha y suman tres puntos para quedar con diez.