El chileno saltó 63 metros y está en la final del Mundial que se realiza en Austria.
TopComunicacionesLINZ, AUSTRIA.- El esquiador náutico Rodrigo Miranda, se transformó esta tarde en el primer náutico chileno en clasificar a la final de un Campeonato Mundial Open, tras rematar en el 11º puesto en la ronda eliminatoria de salto del torneo que se desarrolla en Austria.
El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 logró uno de los 12 boletos entre 57 especialista, para la definición de este domingo, tras establecer en la serie clasificatoria un mejor salto de 63 metros.
“Ha sido un torneo muy exigente y eso nos he llevado a dar lo mejor de nuestros registros. Hoy salté muy seguro y eso me permitió estar entre los mejores del mundo. Es una satisfacción muy grande haber clasificado por primera vez a una final. Es un resultado que siempre esperé y que hoy se hizo realidad” dijo desde Linz el seleccionado nacional.
En la misma especialidad, su hermano Felipe estuvo a punto de lograr la segunda clasificación chilena a la final, después de rematar en la 16ª posición con un salto de 61.30 metros, quedando fuera de disputa de premios ocupando el 21º.
En la serie femenina, Tiare Miranda se despidió del mundial con un record de Chile, registrando un envión de 41.00 metros, que finalmente la dejaron en la 26ª posición.