SAO PAULO.- El Sao Paulo es el líder indiscutible del campeonato brasileño, dio hoy una nueva muestra de poderío, goleó por 6-0 al Paraná, sumó once partidos sin conocer la derrota y amplió a nueve puntos su ventaja en el primer lugar del torneo.
Jugando en casa, el partido lucía fácil para el Sao Paulo, pero ninguno de los pronósticos se atrevió a pronosticar la paliza sufrida por el Paraná, que luchaba por mantenerse en la mitad de la tabla.
Pese a mantener el esquema defensivo que tan buen resultado le ha dado en la liga, el Sao Paulo se encontró con una zaga lenta, pesada y que dio enormes facilidades, que comenzaron a ser aprovechadas por Aloisio, quien en el minuto 27 abrió el camino de la goleada.
En el minuto 33 anotó Dagoberto y Souza marcó el tercero tres minutos después, en una estupenda jugada individual que resolvió con un preciso toque tras dejar en el camino a tres rivales.
El partido prácticamente concluyó antes del descanso, pues en la segunda etapa el Paraná se vio completamente abatido y casi no ofreció resistencia.
El Sao Paulo redujo el ritmo y optó por administrar la ventaja, pero aún siguieron lloviendo goles sobre la portería del Paraná.
Dagoberto anotó el cuarto y segundo de su cuenta personal tras otra excelente jugada de Souza en el minuto 63 y Aloisio marcó el quinto en el minuto 67. La media docena la completó Leandro, en el minuto 78.
Con ese resultado, el Sao Paulo llegó a 50 puntos, nueve más que el Cruzeiro, que mañana se enfrentará al Palmeiras en un partido de alto riesgo. El Paraná, por su parte, se ha estacionado en el puesto 15, con 28 unidades.
En otro de los partidos adelantados de la jornada 23, el Flamengo pudo dar otro paso más en su lucha por huir de la zona del descenso, pero dejó escapar una victoria ante el Sport, que se encontró con un empate a un gol por el que poco trabajó.
El Flamengo dominó el partido a placer, pero sus delanteros no tuvieron la puntería ni la suerte necesaria para rematarlo, después de que Thiago Sales anotara el primer gol en el minuto 22.
Con la ventaja, el Flamengo siguió mandando en el campo, pero sin la claridad necesaria para traducir su dominio en más goles. El Sport le apostó a unas esporádicas salidas a la contra que finalmente rindieron frutos en el minuto 74, cuando Silva incrustó el balón en el ángulo derecho de la portería de Bruno con un potente remate.
El empate deja al Flamengo en la posición 16, con 26 puntos y a sólo tres de la zona del descenso. El Sport se mantiene en séptimo lugar, con 32 unidades.En el tercer encuentro jugado hoy, el Juventude derrotó por 3-0 a domicilio al América, que sigue como único dueño del sótano con diez unidades.
El Juventude, que se impuso con goles de Leonardo Silva, Bruno e Ivo, se mantiene igual entre los cuatro de la zona del descenso, con 23 puntos.
La jornada se completará mañana, con los partidos entre Corinthians y Santos, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro, Cruzeiro con Palmeiras, Gremio - Botafogo, Goiás -Figueirense, Náutico - Internacional y Fluminense - Vasco da Gama.