QUITO.- El jugador de la división menor del fútbol ecuatoriano, John Jairo Nazareno, de 21 años de edad, falleció por un paro cardíaco, 20 minutos después de concluir el partido de su equipo Chimborazo.
El jugador comenzó con "un dolor intenso en el pecho que generó una arritmia cardíaca conocida como fibrilación ventricular, que le produjo el paro del corazón", confirmó a el médico del Hospital Provincial de Riobamba, a donde fue trasladado Nazareno, Eduardo Barzallo.
El facultativo aclaró que luego de presentado el infarto se intentó reanimar al paciente por cerca de una hora, sin obtener resultados.
El delantero del Club Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, a 160 kilómetros al sur de Quito, había participado previamente en un partido que ganaron 2-1 frente a Liga Politécnica. Nazareno fue el autor del primer gol de su equipo.
Concluido el encuentro, el futbolista "se había quejado de alguna molestia", comentó el médico, por lo que admitió que el ejercicio que realizó "pudo haber influenciado" su deceso. Sin embargo, aclaró que desconoce los antecedentes de salud del deportista.
Tras sufrir la opresión en su pecho, Nazareno, quien no había abandonado el recinto deportivo donde previamente jugó con su equipo, fue trasladado al Hospital de Riobamba, confirmó a la prensa local Eduardo Baylon, compañero de la víctima en el club Chimborazo.
La muerte del joven futbolista se da tras la sorpresa mundial que generó el fallecimiento del jugador de 22 años del Sevilla, Antonio Puerta, tres días después de desmayarse en la cancha durante un partido contra el Getafe.
A la muerte de Puerta sucedió la del zambio Chaswe Nsofwa, quien se deplomó tras un entrenamiento de su equipo, el Hapoel Beersheba de Israel.