NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams continuó firme en su paso rumbo a la corona del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, al vencer este domingo a la francesa Marion Bartoli, para convertirse en la primera cuartofinalista del evento.
Serena, que puso su récord frente a la gala en 2-0, superó a la europea con parciales de 6-3 y 6-4, y se medirá en la siguiente fase con la ganadora del partido entre la rusa Dinara Safina (15) y la belga Justine Henin, primera sembrada del escalafón mundial.
La menor de las Williams comenzó a despegar cuando logró el primer set-point con su eficiente servicio, el cual tuvo una efectividad de 75%, con 10 aces.
Posteriormente, en la segunda manga, Williams, quien busca el título número 28 de su carrera y con un récord en Grand Slams de 138-23, logró sortear las acciones con una precisa volea a las esquinas que hizo mucho daño a la francesa, que ahora queda con registro de 10-6 en los US Open.
Williams, novena sembrada del escalafón, ha tenido un año muy bueno con los títulos del Abierto de Australia en enero, primer Grand Slam del año, y después el Masters de Miami (abril), considerado el "quinto torneo grande", aunque después fue eliminada en Roland Garros y Wimbledon por Henin.
Serena corre por la parte alta de su cuadro, mientras que su hermana Venus lo hace por debajo, por lo que en semifinales podría haber un encuentro fratricida entre ambas.