NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal, segundo sembrado, venció este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga y avanzó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.
Nadal se recuperó de un primer set definifido en tie-break y logró llevarse el encuentro con marcadores de 7-6 (7/3), 6-2, 6-3, e irá ahora en busca de su coterráneo David Ferrer, que momentos antes venció al argentino David Nalbandian en un apretado desafío con parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-5.
Nadal, quien se tituló por tercera vez consecutiva este año en el Gran Slam de Roland Garros, se aprovechó de los 37 errores no forzados de su oponente para continuar en busca de lo que sería la corona número 24 de su carrera.
El ibérico, que alcanzó los cuartos de final de este torneo el año pasado, parece disponer de un camino bastante cómodo, con el único escollo en el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y quien va por la parte contraria del cuadro.
El mallorquín ya mordió el polvo de la derrota frente a Djokovic este año en el torneo de Montreal el mes pasado, aunque le ganó anteriormente en semifinales en Wimbledon y Roland Garros.