EMOLTV

Bielsa y los "últimos chilenos" viajaron a Europa

El argentino se unió en el aeropuerto con los seleccionados de la Universidad de Chile, para tomar juntos el vuelo a Austria.

02 de Septiembre de 2007 | 20:02 | REUTERS
imagen

Los seleccionados e la Universidad de Chile se unieron a Bielsa en el Aeropuerto Internacional para viajar juntos a los encuentros de esta semana contra los organizadores de la próxima Eurocopa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, viajó hoy a Austria junto con el último grupo de jugadores convocados, para jugar dos partidos amistosos en Europa como preparación hacia las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


Chile jugará el viernes ante Suiza en Viena, mientras que cuatros días después lo hará en la misma ciudad ante el local Austria, en partidos en los que Bielsa hará su estreno oficial al mando del equipo.


La selección debutará en las eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires, el 13 de octubre. El 17 del mismo mes jugará ante Perú en Santiago.


El técnico argentino se unió en el aeropuerto de Santiago, proveniente desde su país, a los jugadores convocados del club Universidad de Chile: los volantes Manuel Iturra y Marco Estrada, además del goleador Marcelo Salas.


El resto de los seleccionados del medio local viajaron a Europa ayer sábado, mientras los "extranjeros" nominados por el técnico argentino se unirán a la "Roja" en Europa.


Entre estos últimos sobresalen el delantero del River Plate argentino, Alexis Sánchez, y los volantes Matías Fernández, del Villarreal de España, y Luis Jiménez, del Inter de Milán de Italia, además del delantero Humberto Suazo, del Monterrey de México.


Momentos antes de partir, Iturra proyectó lo que podría ser su participación en la selección, donde prefiere jugar por la banda derecha, sector que le permite actuar tanto en defensa como en ataque.


"Por lo que se ha visto en los entrenamientos podría actuar como volante central o volante por la derecha", dijo Iturra a los periodistas.


En tanto, y en medio del inicio de la gira de la selección a Austria, la prensa local informó de la primera crisis en la asociación del fútbol de Chile.


Según medios, Harold Mayne-Nicholls, presidente del fútbol local, habría pedido la renuncia el fin de semana a todos los gerentes y miembros de su directorio, algunos de los cuales forman parte de la delegación que viajó a Austria.