EMOLTV

Moyá: "No sé qué podemos hacer para quitarnos lo de jugadores de tierra"

El tenista mallorquín ganó en un duro duelo con el alemán Philipp Kohlschreiber.

02 de Septiembre de 2007 | 23:17 | EFE

NUEVA YORK.- Carlos Moyá salió airoso del duro duelo con el alemán Philipp Kohlschreiber (4-6, 7-5, 7-6 (5), 4-6 y 6-4) y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos donde ya están Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal, a los que podría sumarse Tommy Robredo, una situación sin precedentes en el tenis español.


"Sin embargo nos seguirán catalogando de jugadores de tierra. No sé ya qué podemos hacer. Estamos mejorando en estas superficies. Eso es evidente", dijo Moyá.


El tenista balear, en su duodécima participación ha alcanzado los octavos de final. Es un veterano ya, a los 31 años. Pero aguanta el tipo ante jugadores más jóvenes, que representan una nueva generación en el mundo del tenis.


"Me siento como un chaval. Alrededor de jóvenes. Para mí es muy importante que con 31 años aguante cuatro horas frente a un rival que tiene nueve menos. Esto es muy importante", significó Moyá, que apareció en la sala de prensa con el tobillo vendado.
"Me lo torcí en el primer punto del último juego. Me han hecho pruebas y parece que no es importante. Veremos mañana", dijo.


Moyá tuvo un apoyo notable del público de la pista Louis Armstrong, del Centro Nacional de tenis Billie Jean King.


"No me lo esperaba, la verdad, este apoyo tan brutal del público. El factor edad ayuda mucho. Llevo doce años aquí y se acuerdan de que fui número uno del mundo y mis buenos resultados. Pero es una de las veces en las que más arropado me he sentido fuera de España", dijo el mallorquín.


"Una victoria como ésta compensa todo. Ganar así te suma meses y años. Ha sido un partido muy duro. No he estado cómodo. Me he sentido nervioso al principio, cuando él ha jugado inteligente y bien. Son triunfos muy importantes, que valen mucho", concluyó Moyá, que confesó no conocer al letón Ernests Gulbis, que podría ser su rival en octavos si el español Tommy Robredo no le derrota.


"No le conozco nada. Entrené con él y ni siquiera sabía quién era. Creí que era un júnior porque parece que tenga quince años. Será un jugador importante dentro de poco", aventuró el español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?