SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó esta mañana el quiebre en que está inmerso el directorio de la ANFP, luego que señalara que le pidió a todos sus directores que pusieran su cargo a disposición para hacer una readecuación del orden administrativo.
Mayne-Nicholls también informó que le pidió la renuncia a todos los gerentes de la institución "porque tengo la facultad para hacerlo" para encontrar el mejor camino para el fútbol chileno.
"Esto está dentro de las atribuciones que tiene cualquier organización, cuando llega el momento de analizar y estudiar cuál ha sido el comportamiento a través del tiempo. El solicitar la renuncia no implica que toda esta gente tenga que dejar su trabajo, sino de que se va a evaluar, pero vamos a tener la libertad de tomar las decisiones que estimemos conveniente", explicó el directivo con respecto a los gerentes.
Los cinco gerentes del organismo son Gustavo Camelio (gerente general), Claudio Olmedo (de comunicaciones), Andrés Marzán (de competiciones), Gonzalo Lara (de finanzas) y Andrés Espinoza (de marketing).
Sobre los directores el periodista dijo que él no tenía las facultades para pedirles la renuncia, lo que sí les "Yo no tengo facultades para pedirle la renuncia a los directores, les he pedido que dejen los cargos para hacer un reordenamiento interno dentro de la organización, cosa que también me parece lógica de hacer y todos los directores aceptaron en el directorio dejar en libertad de acción en el caso de que se requiera", comentó a la vez que no descartó el pedir que alguno de los directores deje definitivamente su cargo.
Una de las razones que esgrimió el timonel para solicitar la disposición de los cargos a sus directores es la filtración de información a la prensa que se ha propiciado en los meses que está al mando del balompié nacional.
"Es una de las cosas que me molesta y me desagrada tener que relacionarme a través de los medios y eso me tiene incómodo, porque no estoy dispuesto a transar información en los medios. Es algo que me tiene molesto y no sólo a mí", se confesó.
El directorio de la ANFP está compuesto por Guillermo Vera (vicepresidente), Felipe Israel (segundo vicepresidente), Jorge Contador (secretario general), Andrés Montrone (tesorero), Arturo Chahuán y Sergio Zarzar (directores).