NUEVA YORK.- El tenista local Andy Roddick avanzó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando el checo Tomas Berdych se retiró del partido que ambos disputaban por tener dificultades para respirar.
El ex campeón del certamen se imponía por 7-6(6) y 2-0 cuando Berdych abandonó.
Berdych consultó al preparador físico en varias ocasiones en el primer parcial, aunque de todos modos se las ingenió para recuperarse de un quiebre en contra y forzar un punto para set.
Sin embargo, Roddick, el quinto preclasificado, ganó el desempate del primer set y cuando quebró el saque de su rival en el segundo game del set siguiente, para liderar por 2-0, el checo decidió que no podía continuar.
El estadounidense se medirá en cuartos de final con el ganador del juego entre el español Feliciano López y el suizo Roger Federer, número uno mundial y del evento, que en esta ocasión reparte premios por 19,6 millones de dólares además de puntos para los escalafones de la ATP y WTA.
Roddick se ha titulado en dos torneos este año (Washington y Queen's), pero mordió el polvo de la derrota ante Federer en semifinales del Abierto de Australia y en cuartos en Wimbledon.
El estadounidense, quien es el subcampeón actual del US Open, logró el título en este evento en el 2003.