VILLARREAL.- El jugador argentino Juan Román Riquelme se reincorporó hoy al trabajo del grupo con la plantilla del Villarreal tras haber entrenado en solitario durante las dos últimas semanas.
La incorporación del jugador al trabajo del grupo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini estaba estipulada para esta semana, luego de que el jugador entrenara en triple sesión para alcanzar la forma física requerida tras haberse incorporado finalizadas las vacaciones más tarde que el resto de sus compañeros.
Pese a ello, el jugador fue declarado transferible por el club a su llegada a Villarreal y hasta el último momento se negoció su salida, aunque ésta no llegó a concretarse.
El cierre del plazo de fichajes se produjo en España a la medianoche del pasado día 31 de agosto y en Argentina hubo opciones de cerrar su pase hasta la pasada madrugada.
A pesar de las negociaciones mantenidas hasta el último instante tanto con el Atlético de Madrid como con el Boca Juniors, la salida del jugador no se concretó, entre otros motivos, por la alta ficha del futbolista.
Ahora, tras haber completado la primera fase de la pretemporada, Riquelme trabajará junto a sus compañeros y contará con ficha como futbolista profesional del Villarreal, con el dorsal 16, pero sin posibilidad alguna de ser alineado.
A principios de 2007, Riquelme quedó fuera de las convocatorias del Villarreal y el técnico argumentó que no lo encontraba en condiciones de afrontar los partidos.
La situación duró poco más de un mes, hasta que el Villarreal y el Boca Juniors alcanzaron un acuerdo para que el futbolista jugará cedido en el club argentino hasta mitad del presente año.
La continuidad de Riquelme en el Villarreal hasta Navidad se apunta en la actualidad como la opción más probable, aunque también se ha abierto la posibilidad de que su destino fuera Qatar, circunstancia que, por su parte, el jugador no contempla.
Riqueleme tiene previsto realizar declaraciones sobre su situación en los próximos días, aunque todavía no se ha especificado exactamente cuando.