PARÍS.- La selección argentina de rugby preparó el juego de ataque y se preocupó por el estado de salud de algunos de sus jugadores que sufren molestias variadas, para intentar recuperarlos ante el encuentro inaugural de la VII Copa del Mundo de Rugby que les enfrentará el próximo viernes a Francia.
"Los Pumas", que llevan ya varios días concentrados a las afueras de París, se reúnen en unas instalaciones deportivas de Montmorency y hoy practicaron diversos ejercicios físicos y luego de coordinación ofensiva y acciones de contacto.
El jugador del Montpellier Federico Todeschini se ha entrenado hoy con normalidad después de que ayer no lo hiciera tras un golpe en la pierna padecido el domingo pasado y los exámenes médicos que se le han realizado no han detectado nada serio.
Por su parte, Ignacio Corleto, que en días pasados tuvo un programa de entrenamiento más leve, también se ha ejercitado normalmente hoy tras recibir un masaje.
Mientras tanto, Gonzalo Longo prosigue su recuperación, tras una pequeña lesión, y hoy se limitó a trotar por el campo, ya que se descarta su presencia en el partido contra Francia.
Los entrenamientos físicos se complementan estos días con el análisis de vídeos del rival en el primer partido, que se disputará en el Stade de France, en la localidad de Saint Denis.
Los jugadores son conscientes de que los franceses son séptimos en la clasificación mundial y que será difícil derrotarlos ya que a su calidad se añade que son los anfitriones del torneo.
Está previsto que los técnicos de "Los Pumas" hagan pública mañana, miércoles, la lista de los veintidós convocados para el partido inaugural contra Francia.