EMOLTV

Sin Alexis Sánchez River se pone al día en el torneo argentino

Los de Daniel Passarella jugarán este miércoles el partido aplazado ante Newell's Old Boys.

04 de Septiembre de 2007 | 13:57 | EFE
BUENOS AIRES.- Sin Alexis Sánchez, River Plate, necesitado de puntos para salir de los últimos puestos de la clasificación, y Newell's Old Boys, que está a cuatro de distancia del líder Boca Juniors, disputarán mañana, miércoles, el partido aplazado de la segunda jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino.

El encuentro tendrá lugar en el estadio "Monumental" de River Plate, donde el día 12 de agosto no había garantías de seguridad para el público a causa de las disputas por el poder de la "barra brava" (grupo violento) riverplatense.

Días antes de esa fecha un hincha de River fue asesinado por desconocidos y desde entonces la justicia investiga si el caso está vinculado a un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos.

River, decimoctavo en la clasificación con cinco de 15 puntos posibles, atraviesa una crisis futbolística que tiene a su entrenador Daniel Passarella en la cuerda floja, pese a que su contrato finaliza en 2009.

El equipo "millonario" necesita como el agua una victoria en casa, frente a su público, que sirva como disparador de una probable levantada, pero llegará a este encuentro contra los rosarinos con bajas que abren una interrogante sobre sus posibilidades inmediatas de enderezar su rumbo errático.

La que más sentirá será la del chileno Alexis Sánchez, un jugador que tiene pocos minutos en el campo de juego y que sin embargo la hinchada y la prensa pide a gritos como titular, lo cual no será posible por ahora porque ha sido convocado por la selección de su país para jugar un partido amistoso frente a Suiza.

La otra, la del también delantero Mauro Rosales, ex jugador del Ajax holandés, lesionado, mientras que de momento no está en su mejor forma Roly Zárate, incorporado recientemente al equipo, por lo que irá nuevamente al banquillo.

Los delanteros titulares serán el colombiano Radamel Falcao García, a quien le falta rodaje para alcanzar el nivel que tuvo en 2006 antes de lesionarse, y Marco Ruben, flojo de reflejos y puntería en los últimos partidos.

Newell's Old Boys llega a este encuentro tras una sorpresiva derrota ante Arsenal 1-0, pero con importantes antecedentes por sus victorias frente a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?