GRAZ, (Austria).- Uno de los problemas más complejos que tuvo Nelson Acosta en su último paso por la selección, comienza a despejarse. Y son los propios jugadores quiénes han dado las primeras luces.
¿Quién debe ser el capitán de la "Roja"? Luis Jiménez y Eduardo Rubio dieron todo su apoyo a Marcelo Salas.
Ambos jugadores copincidieron que estando en cancha el máximo referente actual de la selección, no hay duda de que él debe ser quien lleve la jineta. "Se da por sentado que él (Salas) debe ser el capitán", comentó Eduardo Rubio.
En tanto el ex líder de la "Roja", Luis Jiménez también entregó el sobre con un sí al "Matador". "Estando Marcelo él es el capitán, no hay nada que hablar", se atrevió el jugador del Inter de Milán.
En el plano futbolístico cerca del mediodía comenzó la segunda práctica de la jornada. Sigue en trabajo aparte, el volante del Betis, Mark González, quien llegó con una fatiga muscular desde España, aunque se espera que mañana se una a sus compañeros.
Los seleccionados cada vez están más claros en lo que quiere el nuevo estratega y hacia dónde deben apuntar. "Lo más importante es asimilar el trabajo que pretende Bielsa. Hay que presionar en campo rival y atacar por los costados", contó Rubio.
Los entrenamientos de este miércoles se han llevado a cabo con temperaturas muy bajas, incluso con algo de viento, en un día tapádo por las nubes en Graz.