EMOLTV

Fútbol italiano aún espera por Ronaldo y Adriano

El primero aún no se recupera de una lesión muscular sufrida a fines de julio, mientras que el segundo trabaja para salir del alcoholismo y las fiestas.

05 de Septiembre de 2007 | 15:05 | DPA

MILAN.- Tras dos semanas de competencia en la Serie A, los "tifosi" del Milan y del Inter aún no saben cuándo volverán a ver en acción a las estrellas brasileñas de sus equipos, Ronaldo y Adriano, respectivamente.


El misterio continúa envolviendo el tema de la lesión muscular sufrida por Ronaldo apenas comenzada esta temporada. El ex Real Madrid marcó un gol y realizó dos asistencias en su primer partido de esta temporada, un amistoso ante el Lecco, el 29 de julio. Dos días después, comunicó que sufría de dolores en su muslo izquierdo, una molestia que lo forzó a perderse dos semanas de entrenamientos durante el receso veraniego en Europa.


El delantero brasileño, que llegó procedente del Real Madrid en enero y el 22 de septiembre cumplirá 31 años, también se perdió los dos primeros partidos del Milan en la Serie A y el partido ante el Sevilla por la Supercopa continental, que ganó el equipo italiano.


El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, en declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport restó importancia a la situación. "Ronaldo sólo siente un pequeño dolor y queremos mantenerlo apartado hasta que estemos cien por ciento seguros de que está bien", dijo.


De todas formas, Galliani admitió: "Es un problema médico, y no tengo una respuesta sobre cuándo estará de regreso (en las canchas)".


Los problemas físicos de Ronaldo no son novedad: ya fue sometido a dos importantes operaciones de rodilla en 1999 y 2000, cuando jugaba en el Inter. Y ahora son los hinchas del Milan quienes se preocupan acerca del tiempo que le demandará al delantero recuperarse completamente. Su esperanza es verlo en acción a más tardar el 18 de septiembre, en el debut "rossonero" en la Liga de Campeones.


Fuera de sus problemas musculares, en agosto hubo buenas noticias para el brasileño, en relación a otro tema problemático: su peso.


Los doctores del Milan diagnosticaron que los aumentos repentinos de peso de Ronaldo tenían como origen el mal funcionamiento de una glándula tiroide, que aparentemente está siendo tratada exitosamente con medicamentos.


El caso de su compatriota Adriano es diferente. El nivel del "Emperador", que llegó al Inter procedente de Flamengo en 2001, viene en picada desde hace mucho tiempo, entre otras cosas debido a problemas psicológicos y -según admitió él mismo recientemente- de alcoholismo.


El club campeón de Italia la temporada pasada parecía decidido a ofrecer a préstamo los servicios de Adriano -tal como lo hiciera en el pasado, cuando jugó en la Fiorentina y el Parma-, pero el jugador se negó a dejar Milán, y prometió cambiar de hábitos y trabajar duro para volver a ser el brillante delantero que en 2004-05 convirtió 28 goles.


Los hinchas "neroazzurri" quedaron perplejos al enterarse de las recientes quejas de vecinos de la mansión que Adriano posee en Lago di Como, por los ruidos provenientes ocasionados por las fiestas que el brasileño ofrece hasta altas horas de la madrugada.


El Inter decidió excluirlo de la nómina que disputará la fase de grupos de la Champions League entre septiembre y diciembre, pero apuesta por un regreso del delantero en plena forma para enero. En caso de que hasta entonces no recupere su forma, la idea del club es venderlo en el receso invernal europeo.


"Somos optimistas de que el muchacho haya entendido que tendrá que trabajar duro, y creemos que lo hará", afirmó hoy el manager del Inter, Ernesto Paolillo. "Si se recupera, no daremos a préstamo a un jugador de tamaña categoría, lo mantendremos. Depende de él, todo está en sus manos", advirtió el directivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?