Bielsa insiste en el trabajo táctico, con los jugadores separados por grupos.
PhotosportSANTIAGO.- Esta tarde (hora europea) se esperaba que el DT Marcelo Bielsa comenzara a delinear la probable formación que utilizará este viernes ante Suiza. Pero no fue así.
Tampoco hubo práctica futbolística donde Bielsa diera alguna luz de la oncena que podría debutar al mediodía (hora chilena) en Austria. El técnico argentino volvió a poner énfasis en el trabajo táctico, con práctica de jugadas elaboradas y separados por bloques de arqueros, defensas, mediocampistas y atacantes.
Si se trabaja en el plano de las especulaciones, Matías Fernández y Marcelo Salas aparecen como hombres inamovibles en las tareas ofensivas. El capitán de la U y casi con seguridad de la "Roja", parece haberle ganado el primer "gallito" a Humberto Suazo para convertirse en el delantero centro.
Salas estaría acompañado por Eduardo Rubio y Carlos Villanueva, con Fernández acompañándolos desde atrás.
En defensa, los centrales podrían ser Waldo Ponce, Ismael Fuentes y Arturo Vidal.
Los que estaban un poco complicados físicamente eran Mark González y Mauricio Isla. El jugador del Betis español, visto el ritmo que le imprimió a su entrenamiento, parece haber superado sus problemas musculares, pero es poco probable que juegue ante Suiza. Bielsa lo utilizaría el martes contra Austria.
Isla, en tanto, reconoció que las molestias en su rodilla que arrastraba desde el Mundial de Canadá ya son parte del pasado. "Ojalá pueda jugar los dos partidos para luego ir a Italia".
El plantel chileno volverá a entrenar mañana jueves en Graz y por la tarde se trasladará hasta Viena, ciudad donde jugará ante Suiza.