EMOLTV

Massú dice estar bien anímicamente para jugar la Davis contra Israel

El viñamarino está realizando un intenso entrenamiento en el Club Providencia supervisado por el capitán Hans Gildemeister. Acordó viajar el próximo martes a Tel Aviv y no jugar el torneo de Beijing, para dedicarse sólo a prepararse.

05 de Septiembre de 2007 | 22:50 | ORBE
imagen

Intensa preparación del Nico Massú.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (62° de la ATP) se mostró muy motivado en asumir la responsabilidad de una inédita preparación de tres semanas para el duelo copero que Chile sostendrá frente a Israel en la fase de repechaje por el Grupo Mundial.


El viñamarino, que está realizando un intenso entrenamiento en el Club Providencia supervisado por el capitán Hans Gildemeister, acordó viajar el próximo martes a la capital israelita Tel Aviv y no jugar el torneo de Beijing, donde sí lo harán el resto de los tenistas chilenos.


"Anímicamente estoy muy bien, no porque los resultados no acompañen voy a cambiar toda mi manera de ser. Estoy muy bien, entrenando con muchas ganas", manifestó la segunda raqueta chilena a radio Cooperativa.


Massú agregó que está tranquilo ante el mal momento deportivo por el que atraviesa. "Siempre me lo he tomado con tranquilidad, cuando ganaba torneos o partidos casi todas las semanas me lo tomaba con tranquilidad y cuando las cosas no van bien también tienes que tomártelo con tranquilidad. No tiene porque cambiar tu ánimo o tu persona cuando se gane o se pierda. Uno tiene que ser siempre igual y trabajar, trabajar, trabajar. No conozco otra receta", dijo el doble campeón olímpico.


En cuanto al ascendente nivel que exhiben los tenistas israelitas para el crucial duelo de repechaje, en contraposición al bajo rendimiento que han mostrado junto con Fernando González, Massú prefirió no emitir un pronóstico, porque "hace rato se sabía que jugábamos contra ellos, para mí no ha cambiado nada. Para mi Copa Davis es diferente. Nadie está siempre bien, es simple y hay que pensar así".


El viñamarino señaló las razones que tuvo para tomar la decisión de no jugar el torneo de Beijing, como lo harán el propio González, Paul Capdeville y Adrián García. "Yo le pregunté a Hans y me dijo que quería que entrenara con él acá y por eso estoy entrenando. Si me hubiera dicho que jugara en China con el resto de los jugadores lo hubiera hecho, pero es bueno preparar una Copa Davis. A mi me gusta llegar con anticipación y quiero tomarme estas tres semanas con tranquilidad. Estas tres semanas quiero dedicarme 100 por ciento a entrenar", señaló el tenista viñamarino.


Massú tiene claro que frente a Israel no existe otra posibilidad que el triunfo. "No queremos perder un año más. Si perdemos con Israel podremos jugar en el Grupo Mundial recién el año 2009. Entonces sabemos a lo que vamos, en el papel somos favoritos, pero desde que salió el sorteo, jamás he mirado en menos a Israel ni tampoco en más", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?