SUWON, (Corea del Sur),- La selección de Nigeria, dos veces campeona del Mundo sub 17, será el rival de la española en la final del Campeonato que se disputará el domingo día 9 en Seúl, después de eliminar hoy a la de Alemania por 3-1 en la segunda semifinal.
Nigeria, que se hizo con su primer título en 1985 en China, tras vencer a la antigua República Federal Alemana, y con el segundo en 1993 en Japón, después de vencer a Ghana, sólo se ha enfrentado una vez al equipo español al que se impuso en la fase de grupos (1-2) del campeonato disputado en Ecuador en 1995.
Los africanos han sido también dos veces subcampeones del mundo sub'17. Hace seis años en Trinidad y Tobago'2001, donde perdieron la final con Francia (3-0), y hace veinte en Canadá 87, donde fueron derrotados por penaltis (2-4) por la antigua Unión Soviética tras llegar al tiempo reglamentario con empate a 1.
En la presente edición del Mundial, que es la duodécimaEl bicampeón mundial Nigeria se impuso 3-1 a Alemania, este jueves en Suwon, y se clasificó a la final de la Copa del Mundo Sub 17 de fútbol, donde se enfrentará a España, que la víspera derrotó 2-1, en alargue, a Ghana.
Los tantos del equipo nigeriano fueron anotados por su atacante estrella Macauley Chrisantus (10), Yakubu Alfa (18) y Kabiru Akinsola (90+4), mientras que el descuento alemán llegó con un golazo del mediocampista del Bayern Múnich, Toni Krooos (33).
Con esta victoria, las 'Aguilitas Verdes' alcanzaron la final de un Mundial Sub 17 por quinta vez y ahora intentarán igualar el domingo en Seúl, derrotando a España, que nunca ganó un título mundial en esta categoría, el récord de tres coronas que ostenta Brasil.