EMOLTV

Ferrer fue mucho para Chela y espera a Moyá o Djokovic

El español se impuso en tres sets y se transformó en el tercer semifinalistas del US Open.

06 de Septiembre de 2007 | 16:37 | AP

NUEVA YORK.- Juan Ignacio Chela se encontró este jueves con un muro llamado David Ferrer y la marcha del argentino por el Abierto de Estados Unidos se detuvo en los cuartos de final.


El español Ferrer se anotó una contundente victoria 6-2, 6-3 y 7-5, y por primera vez en su carrera accedió a las semifinales de un torneo del Grand Slam.


Muy sólido con su juego de saque y ágil para cubrir todos los rincones de la cancha, Ferrer dominó con autoridad el que fue un partido entre dos adversarios entregados a jugar desde el fondo.


Un saque directo por todo el medio bajó la cortina al encuentro tras dos horas y cuatro minutos, luego de que Chela mostrase su mejor tenis en el tercer set.


"Le llegaba a todas las pelotas", dijo Chela. "No vi hueco, no vi por donde. Prácticamente no me dio chances".


Podría haber una semifinal española el sábado, ya que su compatriota Carlos Moyá enfrenta por la noche al serbio Novak Djokovic.


"Yo prefiero a Carlos porque es mi amigo y porque es español", declaró Ferrer.


La otra semifinal será protagonizada por el tricampeón vigente Roger Federer y Nikolay Davydenko, victoriosos el miércoles.


Ferrer salió arrollador desde el principio, sin dar vistos de cansancio tras disputar dos partidos de alto voltaje en las rondas previas. Había sido el verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final y en la anterior levantó un match point para doblegar al argentino David Nalbandian en cinco sets.


Chela también había tenido que bregar al máximo de cinco sets en sus dos duelos previos, pero esta vez no pudo minar la agresividad de Ferrer en los intercambios.


Estadísticamente, el partido fue parejo e incluso Ferrer tuvo un error forzado más que Chela (32-31). Pero el ibérico metió 37 winners frente a los 21 de Chela y mandó en cuanto a efectividad con el primer saque (77 contra 59 por ciento).


El argentino lució incapaz de jugar cuatro o cinco puntos seguidos buenos y se complicó temprano en los dos primeros sets, al sufrir quiebres de servicio en el cuarto juego.


"No erraba ninguna bola y jugó muy rápido", indicó Chela. "Sirve muy bien y eso es clave en canchas rápidas".


Ofreció más resistencia en el tercero, cuando con su único quiebre se adelantó 2-0. La alegría le duró poco, ya que Ferrer le devolvió gentilezas en el siguiente juego y mantuvo el marcador igualado hasta el undécimo en el que dispuso de tres bolas para la ruptura.


Ferrer, cuya mejor actuación en los Grand Slams había sido los cuartos de final del Abierto de Francia en el 2005, dejó en 6-1 su balance en partidos contra argentinos en los torneos grandes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?