SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos responsabilizó al estadounidense John McEnroe de su alejamiento del tour de veteranos.
"Lamentablemente, McEnroe dijo que quería jugar dos años más, pero siempre y cuando yo no estuviera", comentó Ríos en diálogo con el diario La Segunda.
El ex número uno del mundo defendió su participación en el campeonato de veteranos, que en su momento fue criticada entre otros por McEnroe, con quien protagonizó diversas declaraciones cruzadas.
"Llegué, gané seis torneos seguidos y los tipos pensaron que les había echado a perder el torneo. Lo que pasa es que todos estaban muy mal físicamente, pero conmigo la competitividad aumentó", explicó Ríos. "Reconozco que el senior es para gente de esa categoría, pero nunca se ha dicho cuál es la edad para ser un veterano", agregó.
"Debería haber un tour de verdad, con ranking y con competencia y que no jueguen los que McEnroe quiera", completó el ex número uno del mundo.
En ese contexto, Ríos adelantó que piensa organizar su propio tour de veteranos en América Latina para 2009, que contemplará las ciudades de Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. "Ahí voy a mandar yo", concluyó.