NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic se metió en la del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al español David Ferrer con parciales de 6-4, 6-4, 6-3.
El próximo rival del serbio, tercer favorito, saldrá del choque entre el ruso Nilolay Davydenko (4°) y el suizo Roger Federer, primer sembrado y número uno mundial.
Djokovic, quien emparejó el cotejo personal a dos triunfos por bando, logró la victoria en una jugada en la red en la primer ventaja tras un empate a 40.
El serbio, quien aparentó jugar en el segundo set fatigado -le tomaron el pulso y le dieron pastillas-, impuso finalmente su ritmo y con un habilidoso juego sacó los mejores puntos.
Al principio del encuentro, un sorprendido Djokovic vio como Ferrer se iba al frente rápidamente 3-0 en el primer set, pero a base de su potente servicio, llegó a rondar los 210 K/h, remontó espectacularmente y se llevó el segmento 6-4.
Fue en el cuarto game cuando el serbio se acordó que era el número tres del mundo y con un tenis depurado tomó control del desafío al ganar seis games seguidos por sólo uno del ibérico en ese período.
En el último game de ese parcial, Djokovic se puso enseguido al frente 40-15 y con un potente remate a la derecha de Ferrer logró el set-point.
Otro momento excelente del serbio fue en el séptimo game del segundo set, cuando logró el quiebre espectacularmente después de estar debajo 0-40, para poner entonces el juego 4-3 a su favor.
A la postre, el serbio se llevó el parcial 6-4 al dejar al español en cero cuando éste último botó la pelota por la línea de fondo.
En una etapa en que las raquetas pesan mucho, Djokovic, de 20 años y en busca de quinto título en el año y el séptimo de su carrera, cayó este año en las semifinales de los Gran Slam de Roland Garros y Wimbledon, por lo que ahora mejoró su actuación en partidos de torneos mayores al llegar a la final.
Por su parte, Ferrer, de 25 años y decimoquinto sembrado, buscaba su quinta corona vitalicia, aunque mejoró su actuación en Gran Slams al lograr una semifinal.