MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol viajó hoy con destino a Johannesburgo para enfrentar a Sudáfrica en partido de preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, con las bajas de Diego Forlán, Diego Lugano, Pablo García y Andrés Scotti por suspensión.
El ensayo internacional se escenificará el próximo miércoles en el Ellis Park Stadium, siendo el último duelo de "La Celeste" previo al torneo clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.
El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez prescindirá del delantero Diego Forlán del Atlético de Madrid, del volante Pablo García del Real Murcia y los defensas Diego Lugano y Andrés Scotti del Fenerbahçe y Argentinos Juniors, respectivamente, quienes cumplirán en la oportunidad el partido de suspensión que arrastran de la última Copa América, para llegar al estreno de las eliminatorias libres de sanciones.
Por el mismo motivo fueron desafectados los juveniles Mathías Cardaccio de Nacional y del jugador del Palermo, Edinson Cavani, suspendidos desde el Mundial-Sub-20, al tiempo que quedaron al margen por lesión el centrocampista Diego Pérez del Mónaco y el atacante Gonzalo Vargas (Sochaux).
Ausente de la última Copa del Mundo Alemania-2006, Uruguay debutará en las eliminatorias para Sudáfrica-2010 enfrentando a Bolivia el 13 de octubre en Montevideo y cuatro días más tarde visitará a Paraguay en Asunción.