SAO PAULO.- El líder Sao Paulo derrotó por 2-0 al Vasco da Gama, que sufrió la primera derrota en su estadio Sao Januario en lo que va de la presente temporada del Campeonato Brasileño de fútbol, al disputarse hoy la vigesimoquinta fecha.
Con goles de Dagoberto y Hernanes a los 61 y en los descuentos, respectivamente, el puntero del principal torneo nacional y favorito a alzarse con el título alcanzó los 54 puntos y amplió la ventaja con relación al segundo colocado, el Cruzeiro, que tiene 42 puntos pero dos partidos menos jugados.
Con la derrota en casa, el Vasco, además de perder el invicto, permanece en forma provisoria en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones, último puesto del llamado "G4", grupo de los cuatro primeros clasificados del torneo, que se garantizan un lugar en la Copa Libertadores de América de 2008.
El Botafogo y el Santos también tienen 24 puntos, pero menor saldo de goles que el Vasco.
El equipo anfitrión arrancó presionando al visitante, y logró dos tiros de esquina a favor en diez minutos de juego, que acabó desperdiciando.A los 24 minutos, el Vasco le dio dos sustos seguidos al portero y capitán del "tricolor" paulista Rogerio Ceni.
Amaral sorprendió con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
Instantes después, Rubens Junior dominó el balón en el medio de la cancha y partió para el ataque, disparando con fuerza y obligando al guardameta paulista a lucirse con una impecable defensa para salvar a su equipo.
Faltando siete minutos para terminar el primer tiempo, el Vasco volvió a desperdiciar otra chance de gol, cuando Julio Santos recibió un cruce y cabeceó con fuerza hacia el arco paulista, pero el balón rebotó contra el palo izquierdo del arco de Ceni, que sólo atinó a ver la jugada.
A la vuelta del intervalo, el Sao Paulo volvió más inspirado y a los 56' Dagoberto tocó para Jorge Wagner en la entrada del área carioca, y éste arriesgó un disparo que hizo que el balón pasara rozando el palo izquierdo del guardameta Silvio Luiz, por el lado de afuera de la red.
Cinco minutos después el "tricolor" abrió el marcador. Dagoberto recibió el balón en la entrada del área, entró por la derecha y con un tiro cruzado sacudió las redes del equipo local.
Entusiasmado, el Sao Paulo casi amplía la ventaja pocos minutos después, cuando Dagoberto arriesgó un disparo al arco que fue defendido por Silvio Luiz.
El 2-0 definitivo fue alcanzado en los descuentos, cuando el volante Hernanes dribló la zaga del Vasco y disparó al arco. El balón rebotó en dos jugadores del equipo carioca y confundió al guardameta Silvio Luiz, quien no pudo impedir el segundo tanto en su contra.