EMOLTV

David Ferrer: "Es difícil llegar al Top 10 y espero estar ahí un tiempo"

El reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos apareció noveno en el ranking ATP esta semana.

10 de Septiembre de 2007 | 12:17 | EFE

VALENCIA.- El tenista David Ferrer, que ha sido semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, lo que le ha permitido entrar de nuevo entre los diez primeros clasificados de la ATP, señaló que espera poder mantenerse un tiempo en esa privilegiada situación y poder disputar el Masters de Shangai.

"Estoy muy contento, aunque un poco canSado por el 'jet-lag', pero la verdad es que estoy muy satisfecho tanto de mi papel en el Abierto de Estados Unidos como de la temporada que llevo en general. Es difícil llegar al top ten y espero estar ahí un tiempo", aseguró.

Ferrer, que nunca había pasado de la tercera ronda en el torneo de Nueva York, explicó que este año no ha habido ninguna clave especial en su dinámica de trabajo que le haya permitido dar el salto hasta la penúltima, donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

"No sé cuál ha podido ser la clave, porque no he cambiado nada en mi forma de prepararlo. Llevo tres años trabajando igual y creo que este resultado es el fruto de ese trabajo que me ha permitido acabar este tiempo entre los top-15, aunque es cierto que me hacía falta llegar un poco más lejos en un Grand Slam", matizó.

El tenista alicantino que ya entró en la selecta lista de los diez mejores tenistas del mundo al alcanzar el décimo puesto el 30 de enero de 2006, ha vuelto a la misma año y medio después gracias a su actuación en el Abierto de Estados Unidos que le ha aupado a la octava plaza.

"Estoy muy feliz porque es la primera vez que llego tan arriba y además porque lo he conseguido tras jugar en pista rápida. Esta es mi mejor clasificación y ahora quiero disfrutarlo. Es complicado mantenerse entre los diez primeros, para mí es muy grande poder estar ahí y espero poder mantenerme un tiempo", recalcó.

La plaza que actualmente ocupa el jugador de Jávea le permitiría disputar por primera vez la Copa Masters de Sanghai el próximo mes de noviembre, un reto que reconoció que la haría mucha ilusión conseguir.

"Estoy en un buen momento para poder estar entre los mejores y jugar el Masters. Vamos a ver si puedo hacer un buen papel en los próximos Masters Series y conseguirlo", apuntó Ferrer, quien reaparecerá el próximo mes en el torneo de Estocolmo, para disputar a continuación el Masters Series de Madrid, el torneo de Basilea y el Masters series de París-Bercy.

Ferrer, que a lo largo de esta temporada se ha enfrentado con Roger Federer, Rafa Nadal y Nova Djokovic, explicó que al jugador serbio aún le falta un poco para poder subir al mismo peldaño que las dos primeras raquetas del circuito.

"En mi opinión Federer y Rafa son más regulares. Djokovic tiene 20 años y les puede dar muchos sustos a los dos porque además es un jugador de una gran proyección, pero pienso que aún está un peldaño por debajo de ellos", afirmó.

Por último se refirió a la polémica que ha suscitado la renovación del calendarios anunciado por la ATP para el año 2009, con el cambio de los torneos a Open 1000 y 500, así como la desaparición de los actuales Masters Series de Montecarlo y Hamburgo.

"Está claro que a los tenistas europeos es a lo que menos nos gusta esa idea, aunque me imagino que los americanos pensarán otra cosa, porque no se jugaría tanto en tierra batida. A mí no me convence lo que han propuesto, aunque reconozco que no es fácil para la ATP, porque hay muchos intereses y patrocinadores de por medio", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?