BOGOTA.- El mediocampista colombiano Giovanny Hernández tendrá dos semanas de incapacidad para recuperarse de una fatiga muscular en su muslo derecho, confirmó hoy el médico de la selección colombiana de fútbol, Germán Ochoa.
"Hernández tiene una sobrecarga, una fatiga por un cúmulo de semanas de trabajo sobre ese aductor, y es probable que con un reposo de unos díez días, dos semanas a lo sumo, un trabajo específico en el músculo y un buen mantenimiento físico, regrese a la actividad sin ningún riesgo", comentó el galeno de la selección.
Ochoa dejó en claro que de exigirle ahora mismo al jugador se estaría arriesgando su condición física.
Por esta razón, el técnico Jorge Luis Pinto pondrá mañana en el mediocampo a Macnelly Torres para el partido amistoso que Colombia jugará ante Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá, como preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfica 2010.
Borghi queda a la espera
El mayor perjudicado con la lesión del volante sería su equipo, Colo Colo, quien regresó hoy a las prácticas para comenzar a preparar su próximo duelo ante Lota Schwager (domingo, 16:00, estadio Municipal de Concepción) por la novena fecha del Clausura.
Por la mañana el técnico Claudio Borghi había dicho que esperaría la palabra de los médicos, pero desde el miércoles debería preocuparse por el sustituto del colombiano de cara al duelo del fin de semana.