SANTIAGO.- La avanzada del equipo chileno de Copa Davis se embarcó este martes rumbo a Israel, para jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata, en el vuelo 704 de LAN, que despegó pasadas las 18:45 horas.
Hoy por la mañana, Nicolás Massú entrenó por más de una hora y media en las
canchas del Club Providencia, junto a los jugadores invitados Hans Podlipnik y Jorge Aguilar, y bajo la supervisión de Hans Gildemeister, capitán del equipo, y de Patricio Rodríguez, coach de Massú, en la última jornada de trabajo previa al viaje.
Gildemeister reiteró su satisfacción por el trabajo realizado con el equipo, en particular con Massú, quien estuvo durante todo el período.
"La práctica me dejó muy contento. Nico está sintiendo más su derecha, por
lo mismo la está buscando más, él está muy motivado. Hemos entrenado
muchas horas y eso está muy bien. De aquí al domingo o lunes entrenaremos
en doble jornada, y ya la próxima semana bajaremos el ritmo", manifestó el capitán.
Gildemeister agregó que cada uno de los integrantes del equipo tienen toda su confianza, y que "aquí lo importante es que el equipo salga adelante. Ojalá que todos lleguen de la mejor forma, y que los que están en Beijing ganen la mayor cantidad de partidos", apuntó.
En relación al encuentro, señaló "estoy optimista, pero los partidos hay que jugarlos, Copa Davis no es fácil".
Nicolás Massú, quien por ranking debería ser el segundo singlista chileno en Ramat Hasharon, manifestó que "estoy jugando bien, entrené muy bien estos días. Estoy con muchas ganas. Los juveniles apoyaron mucho este proceso", reconoció, otorgando mérito a la participación de Jorge Aguilar y Hans Podlipnik, quienes también se embarcaron esta tarde.
Massú añadió que está enfocado en los partidos, que espera que Chile gane y permanezca en el Grupo Mundial.
El equipo entrenará en Madrid en la tarde de mañana miércoles 12, y volará
a Tel Aviv este jueves 13 por la mañana.