MONTERREY.- La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno en ganancias de la LPGA, aseguró que su vida ha sido diferente a la de muchos niños al presentar su fundación que pretende recolectar fondos para construir escuelas.
"Mi vida es muy diferente al resto de los niños: tengo 25 años y desde los cinco años juego golf, han sido muy duros pero no los cambio por nada", dijo Ochoa en una reunión con jóvenes y empresarios de Monterrey, norte de México.
Ochoa, quien este año lleva tres victorias en fila en la LPGA, presentó su fundación como parte de una campaña que aspira a reunir unos cinco millones de pesos (unos 454.545 dólares) para construir una escuela en el estado mexicano de Jalisco.
En la conferencia, Lorena relató sus experiencias en el golf, destacó que este deporte le ayudó a madurar, "a ser mejor hija, amiga y hermana" y recomendó a los jóvenes tener metas claras en la vida y no tener límites para soñar.
"Puedes intentar y avanzar poco a poco para mejorar. Tuve la suerte de tener unos padres que me dejaron hacer lo que me gustaba que es jugar golf", agregó Ochoa.
La golfista explicó que la Fundación Lorena Ochoa se ha dedicado a ayudar a niños con cáncer y, discapacitados, pero ahora ha tomado la decisión de que centre su objetivo en la educación.
"Después de tres años decidí que la fundación se dedicaría 100 por ciento a la educación, porque es lo que puede cambiar a una persona y a una familia, y es lo que nos va ayudar a ser campeones", enfatizó.
Ochoa anunció que las aportaciones se destinarán a la escuela La Barranca localizada en Guadalajara para dar ayuda a niños y jóvenes de bajos recursos afectados por problemas de desintegración y alcoholismo.
La escuela contribuye a la educación y deportes de 250 niños y jóvenes y funciona con un presupuesto de 10 millones de pesos (unos 900.000 dólares).