BUENOS AIRES.- Arsenal venció hoy a River Plate por 2-1 con un tanto anotado en el minuto final y frenó su avance en la clasificación del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, al dejarlo a cuatro puntos de distancia del liderato en la octava jornada.
Marco Ruben (m.24) abrió el marcador para el conjunto riverplatense y en el segundo tiempo marcaron para la formación del sur bonaerense Aníbal Matellán (m.54) y Javier Gandolfi (m.89), éste último cuando ambos equipos estaban lanzados totalmente al ataque.
El equipo que dirige Daniel Passarella había alcanzado el domingo último el máximo nivel de rendimiento en el año, cuando goleó a Vélez Sarsfield por 5-0, pero hoy chocó contra un equipo ordenado, al que dominó en la primera parte y no pudo controlar en la segunda.
River afronta este tramo del torneo con las bajas de cuatro delanteros: Alexis Sánchez y Radamel Falcao García, convocados por las selecciones de Chile y Colombia, respectivamente, y Mauro Rosales y Ariel Ortega, lesionados.
El encuentro, disputado en el estadio de Arsenal, tuvo un desarrollo anormal a causa de la intensa lluvia que se desató sobre Buenos Aires antes de su comienzo y dejó el campo prácticamente inundado.
Con esta victoria, Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, completa una semana de éxitos resonantes al vencer dos veces a San Lorenzo en la Copa Sudamericana (2-4) y en el Apertura (0-3), y con el triunfo ante River quedó a cinco puntos del primer puesto.
En otro de los seis partidos programados hoy y disputados en el primer turno, Racing logró una importante victoria ante San Martín de San Juan (0-2), con la que supera una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa y le permite renovar sus aspiraciones de luchar por el título de campeón.
Claudio López y Santiago Malano marcaron los goles del equipo de Avellaneda en la segunda parte.