SANTIAGO.- Tras la positiva gira por Europa, en la que se consiguió una derrota ante Suiza y una valiosa victoria ante Austria por 2 a 0, la selección chilena de fútbol, comandada por el argentino Marcelo Bielsa, llegó esta mañana al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
El primer contingente lo hizo pasadas las 7 de la mañana, entre los que se encontraban Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio, el técnico Marcelo Bielsa -quien abandonó por un sector distinto al resto- y el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. Los demás llegaron en otros dos vuelos y la mayoría escapó al asedio de la prensa que desde temprano esperó a la "Roja".
Uno de los pocos que se expresó fue Eduardo Rubio. Para el atacante lo más importante fue el resultado en el juego del equipo. "El trabajo fue bueno, para lo poco que llevamos juntos. Estamos esperanzados de lo que podemos hacer. El ánimo es muy bueno estamos cansados por el viaje, pero bien", dijo el delantero.
Según el atacante de Colo Colo, "es un buen apronte pero hay que seguir trabajando. No sirve de nada si no nos va bien en las eliminatorias. Fue bueno el juego de equipo. Se jugó con bastante marca en terreno rival".
Gary Medel se excusó de no hablar; está molesto por el trato que le ha dado la prensa a su caso con Patricio Almendra (El jugador de Católica le lanzó un escupitajo al volante de Concepción).
Otro que habló en el aeropuerto fue el preparador físico de la "Roja", el argentino Luis Bonini: "Conocimos a los muchachos, pudimos trabajar con ellos, y bastante bien, estamos satisfechos con lo que se hizo. La gira nos sirvió para conocer a los chicos que están jugando en el extranjero", dijo el profesional.
La delegación completa llegó a Chile en tres grupos. El último en salir del aeropuerto fue el jugador de Colo Colo Miguel Riffo. "Ahora hay que mirar hacia adelante. Estamos a un mes ya de las eliminatorias y esperamos llegar bien y ganar esos partidos. Tenemos que tener mentalidad ganadora Hemos hablado algunas cosas y mo vamos a ir a especular a Argentina, esta selección va a ir al frente", dijo el defensa.
El central de los albos admitió que la convivencia al interior del plantel fue fundamental para los logros obtenidos. "Estuvimos casi 11 días en Austria y el grupo se ve súper bueno, trabajamos muy bien y se prepararon bien los partidos", agregó.
Riffo alabó también la labor cumplida con Medel y Ponce. "Me sentí súper cómodo con ellos. Gary (Medel) viene demostrando hace tiempo que es un muy buen jugador y lo demostró ante Austria y me siento muy contento por el rendimiento de Waldo Ponce que hace como cuatro meses que no jugaba y lo hizo muy bien".
La selección se volverá a juntar el próximo 8 de octubre, día en que comenzará la "Operación Argentina".
El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió en forma satisfactoria a la gira por Europa: "Siempre es bueno ganar, la forma en que el equipo trabajó durante estos 10 días me dejó muy satisfecho. Los jugadores no tuvieron ningún problema para soportar las cargas de trabajo y la forma en que se trabajó, que es distinta a lo que están acostumbrados. Eso es positivo porque señala que las posibilidades están".
Agregó que aún no se reúne con Bielsa y que sólo lo saludó con un apretón de manos tras la victoria ante Austria.
El máximo regente del fútbol nacional comentó también algunas diferencias que vio en este nuevo conjunto: "Veo un equipo distinto, que juega en campo rival y eso me deja muy motivado, pero hay que mantener el punto de equilibrio", comentó.