RIO DE JANEIRO.- El jugador brasileño Ricardinho, campeón con la selección de su país de la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, será investigado por lavado de dinero, según informa el diario de Sao Paulo, Jornal da Tarde. El delito se habría producido mientras el volante defendió la camiseta de Corinthians.
Ricardinho, actualmente compañero del chileno Rodrigo Tello en Besiktas de Turquía, estaría involucrado en una red, que nació bajo el alero de su ex club y en la cual habrían participado otros jugadores, además de varios dirigentes.
En la misma situación se encuentra Carlos Alberto, campeón con Porto de la Champions League el año 2004 -anotó el primer gol de la final ante Mónaco- y que también jugó en el club paulista.
Esta investigación es sólo el inicio de una serie de acciones de la justicia brasileña sobre el equipo paulista, que desde que se relacionó con el empresario iraní Kia Joorabchian ha estado en el ojo del huracán por millonarias transacciones, que incluyeron, además de los ya mencionados jugadores, a los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano.
En el proceso, también estarían involucrados el presidente de Corinthians, Alberto Dualib, y un empresario ruso de nombre Boris Berezovski.