NYON, Suiza.- La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) atendió hoy el reclamo del técnico de Serbia, Javier Clemente, y anunció una investigación de la presunta agresión del seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, al jugador rival Ivica Dragutinovic.
"No es aceptable que un campeón del mundo se comporte así, debería dejar el fútbol, no es un buen ejemplo", dijo el técnico español sobre Scolari, que lanzó un puñetazo el miércoles al futbolista serbio durante una trifulca al término del partido clasificatorio para la Eurocopa 2008 entre ambas selecciones, que terminó 1-1.
"No toqué a Dragutinovic", aseguró Scolari. "No hay nada por lo que podría ser demandado".
El técnico brasileño, campeón del mundo al frente de su país en 2002, dijo que lo que hizo fue sólo intentar evitar una pelea entre el defensa serbio y su jugador Ricardo Quaresma.
"Pude esquivar el golpe", explicó Dragutinovic tras el incidente. "Por eso únicamente me rozó".
Según los medios portugueses, es la primera vez en la historia de la selección que un entrenador se ve envuelto en un suceso similar.
El motivo de la discusión fue el tanto de la igualdad de Serbia, logrado en el minuto 88 por Branislav Ivanovic. Según los portugueses, el jugador serbio estaba en fuera de juego, por lo que se quejaron airadamente al árbitro alemán Markus Merk.