SANTIAGO.- Millonarios de Colombia será el rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro de Bogotá igualó sin goles en el partido de vuelta con el Atlético Nacional de Medellín. El equipo conducido por el argentino Mario Vanemerak sacó ventaja del triunfo por 3-2 que había logrado en el duelo de ida como visitante para asegurarse el pasaje a la próxima ronda del torneo continental de clubes.
Atlético Nacional, que terminó con diez jugadores, no supo cómo torcer la historia en un estadio El Campín de Bogotá colmado por poco más de 40.000 espectadores, en un partido con pocas emociones y mucha pierna fuerte.
El equipo de Medellín jugó bajo protesta porque la CFS aceptó un pedido de Millonarios para que la terna arbitral comandada por el local Albert Duarte fuese reemplazada por otra encabezada por el venezolano Manuel Andarcia.
Los encuentros, entre Colo Colo y Millonarios de Colombia, se disputarían el 25 de septiembre en Colombia a las 20:00 horas, mientras que la vuelta será el jueves 4 de octubre a las 21:30 en el Estadio Monumental.
La cadena de televisión Fox Sports aceptó la petición del cuadro albo para cambiar las fechas de sus partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana. En un principio el primer partido estaba agendado para jugarse entre el 18 y 20 de septiembre, pero los albos pidieron la reprogración del encuentro.
Así lo confirmó el gerente del fútbol del Cacique, Norman Bull. "Colo Colo le había pedido a Fox Sports que jugáramos la ida la última semana de septiembre y la vuelta la primera semana de octubre y así estaría quedando la programación. Sólo falta una cuestión de orden formal de la Conmebol en el sentido de ratificar la propuesta de parrilla televisiva de Fox Sports", aseguró el regente.