TORRE-PACHECO, España.- El corredor alemán del T-Mobile Andreas Klier ganó el viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España disputada sobre 176,4 km entre Hellín y Torre-Pacheco (este).
El ruso Denis Menchov (Rabobank) mantuvo su maillot oro de líder de la ronda española tras entrar undécimo a cuatro minutos del ganador de la etapa, con el resto del gran pelotón.
Klier se impuso en la meta de Torre-Pacheco al holandés Tom Stamsnijder (Gerolsteiner) después de que ambos se hubieran ido en solitario, mientras en tercer lugar cruzó el francés Jérémy Roy (Française des jeux).
Los tres hicieron buena la escapada, la primera que ha terminado con éxito en esta edición de la Vuelta, que iniciaron en el kilómetro 20. Los tres corredores llegaron a la meta, sin que pudieran ser cazados por el gran pelotón, sobre el que llegaron a tener hasta más de ocho minutos de ventaja.
El sábado tendrá lugar la 14a etapa de 207 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Villacarrillo con cuatro puertos de tercera categoría.