SPA, Bélgica.- El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, reveló hoy que el equipo McLaren-Mercedes, multado y sancionado el jueves severamente por la FIA, estuvo cerca de ser excluido de los Mundiales de 2007 y 2008 por el caso de supuesto espionaje a la escudería italiana Ferrari.
"McLaren estuvo muy cerca de la exclusión. Esa fue una posibilidad real. Estuvo más cerca de lo que la gente cree", dijo Ecclestone en declaraciones a la cadena británica BBC.
"Unos pocos -miembros del Consejo Mundial- peleamos porque la sanción fuese una multa", agregó Ecclestone.
Una exclusión habría sido, a juicio de Ecclestone, "una mala noticia. McLaren habría perdido mucho más que con una multa porque no habría podido seguir adelante", señaló.
El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan.
Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.