La edad no merma el rendimiento de la estadounidense, demostrando un exitoso regreso al circuito de la WTA.
REUTERSBALI.- La tenista estadounidense Lindsay Davenport enfrentará mañana a la eslovaca Daniela Hantuchova en la final del torneo de Bali, en la continuación de un sobresaliente regreso tras un año fuera de las canchas tras dar a luz a su hijo Jagger. Davenport, de 31 años, derrotó a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-3.
Por su parte Hantuchova, segunda preclasificada del torneo, venció a la rumana Sorana Cirstea, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-1."Es sorprendente. No creo haberlo comprendido realmente (...) Siempre quieres hacerlo bien, pero cada vez que vuelves por cualquier razón que sea, siempre tienes un poco de dudas", dijo Davenport.
"Sólo tres meses después de tener a mi hijo y tener una gran cirugía abdominal, jugar así es muy aplastante. Es un gran halago estar en la final y voy a ir a ganarla", agregó.
Davenport fue demasiado fuerte para Errani al utilizar su derecha y las potentes devoluciones, que forzaron a la italiana a cometer demasiados errores en el juego.
Pero pese a lo abultado del marcador, la estadounidense dijo que tuvo momentos de duda durante el partido. "Hacia el final del primer set y en el inicio del segundo sentí que tenía un pequeño lapsus", aseguró Davenport.
"Cometí unos pequeños errores y una doble falta rápidamente y comencé abajo en el segundo set. Pero fue posible tener más consistencia, volver a enfocarme y jugar bien de nuevo", agregó.
Por su parte, Hantuchova luchó para tener una ventaja sobre Cirstea, quien jugó bien y tuvo la mayor consistencia durante la mayor parte del primer set.
Pese a contar con varias ocasiones de distanciarse de su rival, la eslovaca despilfarró demasiadas oportunidades.Hantuchova necesitó cinco puntos de quiebre para quedar 3-2 arriba, pero luego perdió su servicio con una serie de errores.La resistencia de Cirstea, sin embargo, comenzó a sucumbir después que Hantuchova aprovechara su quinto punto de quiebre para quedar 1-0 arriba en el segundo set.
"Una vez que tomé mi ritmo fui un poco más por mis tiros y fue realmente agradable la manera en que jugué el segundo set", dijo Hantuchova, quien jugará su segunda final de la temporada luego de ganar en Indian Wells.