TEL AVIV.- Preocupados por no sobrecargar de trabajo de Nicolás Massú, los integrantes del cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis decidieron tener una jornada algo más tranquila que las precedentes y entrenaron sólo en jornada matinal.
La práctica del cuadro nacional fue bastante intensa para el viñamarino, quien jugó sets con los sparrings Hans Podlipnik y Jorge Aguilar, tras lo cual el número dos de Chile tuvo tiempo para bromear con Emol. "Otra vez atendí a estos cabritos. La dosis fue 6-2 a Podlipnik y 7-5 al otro", comentó riendo y recordando que otra vez los jugadores invitados debieron subir a pies juntos los más de 50 peldaños del Canada Stadium.
Tras almorzar nuevamente en la cafetería del mismo estadio, los jugadores, el cuerpo técnico y los acompañantes de la pequeña delegación tomaron un bus que los llevó hasta Jerusalén, ubicada a unos 60 kilómetros de Tel Aviv. Allí, debían visitar el "Santo Sepulcro" y otros lugares turísticos.
Antes de salir, los jugadores se enteraron por Emol del triunfo de Fernando González en Beijing. "Esto sólo lo podía hacer González, después de un año irregular llega y se gana un torneo", comentó sonriendo Nicolás Massú.
Pese a que no hay confirmación oficial, la delegación chilena espera para las 3 de la madrugada de este lunes (hora local) la llegada del flamante campeón y de Paul Capdeville, con lo que el equipo estaría completo, a cuatro días del comienzo de los partidos.