ESTORIL.- El italiano Valentino Rossi sobre su Yamaha, ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal de motociclismo delante del español Dani Pedrosa en Honda y del australiano Casey Stoner de Ducati.
Rossi, que obtuvo su cuarta victoria del año, después de Jerez, Mugello y Assen, recortó nueve puntos al líder australiano del campeonato, después de haber librado un duelo antológico con Pedrosa, tercero del campeonato, que perdió 5 puntos con 'Il Dottore'.
Stoner, autor de la mejor salida pese a que el estadounidense Nicky Hayden estaba en la "pole", comandó la carrera durante las primeras vueltas delante de Pedrosa, Hayden y Rossi.
Rossi, siete veces campeón del mundo, se colocaba en tercera posición en la tercera vuelta.
Pedrosa pasaba a liderar la carrera en la séptima vuelta, mientras que Rossi superaba al australiano en la novena, en la curva a tars la recta, frente a las tribunas. Rossi se colocó a la cabeza hasta la 16ª vuelta, cuando Pedrosa volvía a comandar la carrera, mientras que Stoner se mantenía a distancia en la tercera plaza.
En la 24ª vuelta, Rossi retomaba la punta, pero posteriormente perdería nuevamente ante Pedrosa. Finalmente, en el penúltimo giro, Rossi se imponía a su rival español.
La coronación de Stoner como campeón mundial se aplazó a una de las próximas carreras de ultramar (Japón, Australia, Malasia), que se sucederán en las próximas semanas, antes del último Gran Premio en Valencia (España), a principios de noviembre.