ROMA.- La Roma con el volante nacional David Pizarro en cancha, logró hoy la tercera victoria consecutiva en otras tantas jornadas de la liga italiana de fútbol y es líder en solitario al aprovechar la sorprendente derrota de la Juventus de Turín.
Pizarro, quien logró recuperarse de una molestia en el cartílago de la pierna derecha, jugó los últimos 9 minutos del encuentro que le sirvió a su club para escalar a la cima de la tabla del Calcio.
La Roma batió de visitante a la Reggina por 2-0, mientras que la Juve, líder hasta hoy, perdió en casa ante el Udinese por 1-0. El actual campeón, el Inter de Milán, sin Luis Jiménez, se sitúa segundo al batir por 2-0 al Catania. Ayer el Milan empató en el último minuto con el Siena (1- 1).
Juan Silveira y el capitán, Francesco Totti, en los minutos 50' y 84' anotaron los goles de la Roma, mientras que la Juventus fue víctima de Antonio di Natale, autor del tanto de Udinese y héroe el pasado miércoles de la selección italiana, que logró un importante triunfo en Ucrania por 2-1 de cara a la Eurocopa de 2008.
Di Natale anotó en el minuto 47, pero antes, en el 35', el estadio turinés se sobresaltó cuando un fan encendió un artefacto explosivo. Nadie resultó herido y los propios aficionados indicaron a la policía quién era el culpable, que fue detenido.
Para el Inter, que no tuvo en su nómina al volante nacional Luis Jiménez, anotaron Hernán Crespo (14') y César Rodríguez (79').
Finalmente, el Udinese que tuvo sólo en el banco al sub 20, Mauricio Isla, derrotó en casa a la Juventus con el solitario tanto de Antonio di Natale en el minuto 47.