EMOLTV

Santiago Wanderers se queda con el clásico de la Quinta Región

El cuadro dirigido por Yuri Fernández, logró imponerse a su clásico rival con 10 jugadores.

16 de Septiembre de 2007 | 13:59 | El Mercurio Online
imagen

Carlos Muñoz desata la euforia de los hinchas

Nelson Olmos, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Con un gol en el primer minuto agregado y con 10 hombres en el campo de juego, el cuadro de Santiago Wanderers derrotó a Everton en el clásico de la quinta región.


En un partido muy estrecho, que pudo haber sido para cualquiera, el elenco de Valparaíso logró marcar la diferencia en el último minuto del pleito y quedarse con valiosos tres puntos que lo ayudan a alejarse de la complicada posición de descenso en la que se encuentran en la tabla global.


Por su parte, los de Viña del Mar cayeron ante sus vecinos y se resignan a seguir una semana más en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura, donde sólo han sumado 3 unidades.


La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos de iniciado el pleito. Juan Silva aprovecha un balón que “queda picando” en plena área tras un “corner” y derrota al portero Herrera en el arco norte del Playa Ancha.


La primera etapa fue dominada cómodamente por el local, que pudo haber llegado al descanso con un resultado más abultado. Un tiro en el poste derecho de Herrera y otras tapadas del ex golero de la U, impidieron que el resultado fuera más cómodo para los "caturros".


Pero no había pasado ni un minuto del reinicio del juego, cuando Matías Urbano puso la igualdad para el local. Un mal rechazo de un defensa verde, llega a los pies de Cristián Uribe y éste que pone un centro medido para que el delantero "ruletero" venciera a Prieto.


De ahí en más, las ocasiones fueron para la visita. Prieto hacía un esfuerzo mayor para que no volviera a marcar Everton y en la contra, tibios avances de los solitarios delanteros "wanderinos" no inquietaban a Herrera.


Fue así como llegó la jugada más importante del partido. Un avance del hábil volante Pérez que entra al área del local eludiendo con facilidad a los jugadores verdes. El portero Prieto no encuentra otro recurso para detenerlo que a través de un "patadón". Chandía no duda y manda al portero a las duchas y cobra el penal para la visita.


Pero Cristián Uribe estrelló el balón contra el horizontal de recién ingresado David Reyes.
Con 10 hombres en el campo, Santiago Wanderers se echó atrás para proteger el resultado.


Cuando el pleito parecía estar destinado al reparto de puntos, en el primer minuto agregado, un balón largo llega a los pies del joven Carlos Muñoz y éste con un "globito" impulsado con el borde externo del pie, deja sin opción a Johnny Herrera, que sólo atina a mirar como el balón se colaba en su pórtico.


Pese a lo estrecho del partido, un merecido triunfo para el local, que ahora tendrá motivos suficientes, para burlarse de sus archirivales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?