BUENOS AIRES.- Boca Juniors, con cuatro goles del atacante Martín Palermo, goleó 6-0 a Banfield de Luis Pedro Figueroa, y lidera junto a Independiente el torneo Apertura del fútbol argentino tras disputarse el domingo su novena jornada.
Boca, que al igual que Independiente tiene 19 puntos, convirtió por intermedio del veterano atacante Palermo a los 6, 21, 27 -de penal- y 48 minutos, respectivamente. El mediocampista Leandro Gracián había anotado el cuarto gol a los 37 minutos y el sexto lo consiguió a los 80 minutos de penal el volante Pablo Ledesma.
El chileno jugó todo el primer tiempo y fue sustituído en el entretiempo por Cristian Maidana.
Independiente alcanzó la punta el sábado, cuando en un partido adelantado venció 3-1 a Colón de Santa Fe. El campeón San Lorenzo derrotó por su parte 2-1 a Tigre, con goles del mediocampista Santiago Hirsig a los 20 minutos y del atacante Andrés Silvera a los 55. Tigre, una de las sorpresas del torneo, descontó a los 64 minutos por intermedio del delantero Leandro Lázzaro.
En el clásico de la jornada, Rosario Central logró su primera victoria al vencer de visitante 1-0 a Newell's Old Boys con gol de penal a los 73 minutos del delantero colombiano Martín Arzuaga.
El partido, que se disputó por momentos bajo una copiosa lluvia, tuvo expulsados en Rosario Central al defensor Emiliano Papa y al mediocampista Gervasio Núñez a los 86 y 40 minutos, respectivamente.
CHILENO MATADOR
Como emulando al chileno Marcelo "Matador" Salas, el "Niño Maravilla", Alexis Sánchez, levantó con un gol y una buena actuación, el aplauso de los exigentes hinchas de River Plate cuando su equipo derrotó 3-1 a Lanús.
En el partido disputado en el estadio Monumental el delantero chileno deleitó a los hinchas con sus gambetas y se ganó todos los aplausos cuando fue reemplazado en el complemento.
Sánchez, de 18 años y que está a préstamo en River, convirtió a los 46 minutos tras un pase de Ariel Ortega, e intervino en la jugada previa al tercer gol de su equipo.
"Chileeno.. chileeno", cantaron los hinchas para despedir sobre el final del partido al "Niño Maravilla" cuando fue reemplazado por Juan Antonio.
River, a cuatro puntos de Independiente y Boca, comenzó ganando a los 43 minutos con gol del mediocampista Fernando Belluschi, quien convirtió el tercero gracias a un pase de Sánchez.
En Lanús, a cinco puntos de los líderes, convirtió el descuento el delantero José Sand a los 67 minutos y fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor 'granate'Walter Ribonetto a los 90 minutos.
La jornada se inició el sábado con el triunfo 3-1 de Independiente ante Colón, el empate 1-1 entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors y la igualdad sin goles de Olimpo de Bahía Blanca con Gimnasia y Esgrima La Plata.
También igualaron 1-1 Estudiantes de La Plata y Arsenal mientras que Racing Club derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield.