RIO DE JANEIRO.- El Cruzeiro doblegó hoy a el Atletico Mineiro, en un electrizante partido con marcador de 4 a 3, para descontar ventaja al líder Sao Paulo, y mantener vivas sus esperanzas de disputar el título del Campeonato Brasileño de Fútbol 2007.
Los dos equipos de Belo Horizonte protagonizaron su quinto derby de la temporada 2007, y llevaron al terreno toda su histórica rivalidad en un toma y daca a ritmo intenso durante los 90 minutos de un juego nivelado.
Los goles del Cruzeiro fueron marcados por su estrella Roni en el minuto 11 y 25 y por Guilherme a los 62' y 77', mientras que los del Atlético vinieron de Gerson a los 30' y Marinho (min 38 y 57).
El mejor partido de la jornada cerró una vigésimo sexta ronda del torneo abultada de goles en siete juegos disputados hoy domingo, y otros tres ayer sábado.
En un clásico entre cariocas y paulistas, el Botafogo de Río de Janeiro derrotó a domicilio por la mínima diferencia de 1 a 0 al paulista Corinthians, en el estadio Pacaembu de Sao Paulo. El tanto fue marcado por el delantero Dodó, que llegó al número 300 de su carrera y al 10 en este campeonato.
El Corinthians, campeón de 2005, quedó a dos puntos de volver a la zona de descalificación, de la que salió a duras penas en jornadas previas en medio de una seria crisis deportiva, financiera, y un escándalo judicial por acusaciones de lavado de dinero de la mafia rusa.
En su casa de la Isla del Retiro, en la ciudad de Recife, el Sport dio cuenta por 3 a 1 del Paraná Clube, con dianas de Romerito, Da Silva, y Carlinhos Bala, y logró acomodarse mejor en el grupo que clasifica a la Copa Suramericana.
En cambio el Paraná permanece con 31 puntos y se aproximó a la zona de descalificación, con 31 puntos, muy lejos de los primeros lugares que ocupó en los inicios del torneo.
El otro equipo del estado de Paraná, el Atlético Paranaense dio cuenta por 2 a 1 del paulista Palmeiras, sin Jorge Valdivia que se recupera de una lesión, y logró salir de la zona de descalificación, mientras el conjunto paulista perdió la oportunidad de colarse entre los tres primeros, y pisarle los talones al Cruzeiro en la disputa por el título.
En un gran clásico del fútbol carioca que no llenó las expectativas del público, el Vasco da Gama y el Flamengo empataron a un tanto por lado para quedar sin grandes progresos en esta jornada clave para ambos equipos.
El Vasco se sentó cómodo en la ventaja que había conseguido en el primer tiempo, cuando Leandro Amaral marcó en el temprano minuto 10 y acabó perdiendo la oportunidad de una victoria que lo catapultara al grupo de los cuatro primeros colocados, que consiguen pasaporte a la Copa Libertadores de América.
El Flamengo, que logró empatar en el minuto 46 con Leonardo Moura, consiguió un tanto que es insuficiente para espantar el fantasma de la descalificación y escapar del grupo de los peores cuatro equipos.
En un duelo entre los últimos de la fila en el campeonato, el Figueirense asestó una goleada por 4 a 1 al Juventude, que sigue enterrado en el penúltimo lugar, con apenas 26 puntos.
En el mayor clásico futbolístico del sur de Brasil, el Gremio derrotó por 1 a 0 al Internacional y saltó al quinto lugar, apenas un punto de los cuatro mejores ubicados.
Mientras, el Inter se quedó con 35 puntos y ve como los mejores equipos se desprenden en esta recta final del campeonato y lo dejan en el pelotón, lejos de la zona de la Libertadores 2008.