EMOLTV

DT de Israel: "Tenemos que concentrarnos en nuestras fortalezas"

Fernando González llegó a Tel Aviv y la atención del equipo chileno comenzó a centrarse en recuperar al santiaguino. El capitán del equipo rival, Eyal Ran, prefirió bajarle el perfil al título conseguido en China por el número uno nacional.

17 de Septiembre de 2007 | 12:41 | Patricio Muñoz, enviado especial a Israel
imagen

El número uno de Chile, Fernando González, a su llegada a Tel Aviv es abordado por la prensa. Incluida una reportera con uniforme militar.

Patricio Muñoz, Enviado Especial

Escuche a Hans Gildemeister


TEL AVIV.- "La verdad es que preferimos concentrarnos en las cosas que podemos controlar. Que Fernando haya ganado un campeonato importante como Beijing es… bien por él, primero que todo las felicitaciones, pero tenemos que hacer un esfuerzo por preocuparnos de lo que podemos hacer mejor".


El capitán israelí de Copa Davis, Eyal Ran, trató de soslayar el reciente título de Fernando González  en China, porque la irrupción del mejor Bombardero cae justo cuatro días antes de los partidos por el Repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.


Hasta el viernes de la semana pasada, el discurso era que los chilenos "no vienen en su mejor nivel", pero en el caso del actual número 7 del mundo eso ha cambiado. "Fernando es uno de los mejores jugadores del mundo y eso es así, por eso te digo que lo mejor es pensar en que las cosas que podemos hacer bien tenemos que hacerlas, no fallar", agregó en alusión a la fortaleza de su pareja de dobles (Ram-Erlich) y a las posibilidades que le ven al pequeño Dudi Sela ante Nicolás Massú.


"Dudi sabe lo que tiene que hacer ante Nicolás, pero siempre es preferible que se centre en jugar su mejor tenis. Él y Noam (Okun, el segundo singlista) son jugadores inteligentes y saben cómo jugarle a Nicolás y Fernando porque nos conocemos todos", agregó con una sonrisa.


Hans: "Ahora tenemos que recuperar a Fernando".


En la vereda chilena, la mañana de lunes en Ramat Hasharon estuvo marcada por las dos horas de entrenamiento que Nicolás Massú cumplió en court central del Canada Stadium.


"Hicimos un calentamiento largo, muchos saques y después jugó un set con Jorge Aguilar. Le está pegando bien a la pelota, un poco ansioso al comienzo, pero termina soltándose y jugando muy bien", contó a Emol el capitán chileno Hans Gildemeister.


Por la tarde, el régimen de trabajo fue bastante más benigno con un Massú que recibió masajes y visitó el jacuzzi del Daniel Hotel, donde se hospeda la delegación nacional.


En la cancha, desde las dos de la tarde, trabajó Paul Capdeville, quien había llegado esa misma madrugada de Beijing, acompañado de su hermano William y su entrenador, el argentino Diego Moyano.


Para eso de las 17.00 horas locales (11 de la mañana en Chile), se esperaba a la primera aparición de en cancha de Fernando González. El flamante campeón en Beijing será de ahora en adelante el foco de atención de un equipo que necesita recuperarlo de la dura semana que pasó en China.


"La parte que más me preocupa es la física, y que duerma bien, que se recupere del sueño perdido con los viajes y los cambios de hora. Respecto de la cancha es muy parecida a la de Beijing, jugó con la misma pelota en el US Open y sólo tiene que acostumbrarse al calor, así que pasará algunas horas en cancha, pero no muchas tampoco", adelantó el capitán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?