EMOLTV

Mundial de Rugby: Pumas con muchas bajas para el duelo ante Namibia

"Agustín Pichot podría estar disponible el sábado. No está lesionado, pero todavía siente un dolor en el muslo derecho", afirmó el médico de la delegación argentina.

17 de Septiembre de 2007 | 16:43 | AFP

LYON.- El apertura Juan Martín Hernández, que sufre dolores en el muslo derecho, no jugará el sábado en Marsella ante Namibia, mientras que el medio scrum y capitán de los Pumas, Agustín Pichot, también afectado en un muslo, está aún en duda.


"Juan Martín Hernández no jugará el sábado, recibió un golpe en el cuadríceps derecho ante Georgia, y todavía tiene para casi diez días de  recuperación", indicó el médico de la selección argentina, Mario  Larraín.


"Agustín Pichot podría estar disponible el sábado. No está lesionado, pero todavía siente un dolor en el muslo derecho", agregó.


"No se si voy a jugar el sábado, eso depende del coach", dijo Pichot, quien no entrenará mañana con el equipo.


"Quisiera jugar, pero sólo lo haré si estoy al 100%. Estoy tranquilo, no se trata de una nueva lesión sino un dolor que proviene de la cicatriz de una vieja lesión", añadió.


Hernández, por su parte, explicó este lunes en conferencia de prensa: "puedo correr pero no acelerar. Jugaré contra Irlanda el 30 de setiembre,  pero no quiero arriesgarme por lo que no lo haré ante Namibia".


Asimismo, el pilar Marcos Ayerza, que tiene un problema de ligamentos, tampoco será de la partida ante los africanos. El médico de los Pumas también dijo que el desgarro de Gonzalo Longo, que tuvo lugar hace tres semanas, evoluciona favorablemente y podría estar a la  orden para jugar ante Namibia.


El centro Felipe Contepomi también es duda para este fin de semana. Siente dolores por un golpe que recibió en la parte baja de la espalda. "Está mejor y creemos que estará bien para jugar el sábado", constató el médico.


A su vez, el pilar Santiago Bonorino se ha recuperado después de sufrir dolores también en la parte baja de la espalda, por lo que estará a las órdenes del entrenador Marcelo Loffreda.


Finalmente, el caso del apertura Federico Todeschini es más problemático. Si bien no sufre un desgarro, como se temía en un principio, el jugador del  Montpellier todavía tiene para "dos semanas" de recuperación, según Larraín.


"Será difícil para él estar disponible para el último partido del grupo (ante Irlanda). El entrenador decidirá sobre su reemplazo", acotó el médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?