EMOLTV

Equipo israelí: "Massú es el rival a vencer"

El doblista Jonathan Erlich, analizó las chances que tiene su equipo en el repechaje por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.

18 de Septiembre de 2007 | 07:04 | Patricio Muñoz, Enviado Especial de El Mercurio Online
imagen

Que Fernando González gane sus dos singles es algo que el capitán israelí da casi por descontado. El número uno de Chile ya entrena en Israel.

Patricio Muñoz, El Mercurio Online

TEL AVIV.- "Nicolás Massú es el rival a vencer. He visto a Fernando González y juega un tenis superior, realmente tiene nivel de top ten. Viene de ganar el torneo en China y está 7 del mundo".


Con estas palabras Jonathan Erlich, doblista israelí, analizó las chances que tiene su equipo en el repechaje por la permanencia en el grupo mundial.


El integrante de la sexta mejor pareja del dobles del mundo agregó que pese a que todos "los partidos son difíciles, Nicolás (Massú) está setenta u ochenta y en el papel hay más posibilidades de ganarle".


El primer singlista israelí (Dudi Sela), agregó que "Nicolás es un muy buen jugador, pero ha tenido un año irregular y todos sabemos que es jugador de arcilla". El pequeño jugador local enfrentará a Massú el día jueves 20, en un horario que determinará el sorteo.


"Va a depender un poco de la hora en que juguemos, si es primer partido o si ya ha pasado algo, pero creo que la presión es un poco para los chilenos. Ellos son claramente los favoritos", añadió Sela en conversación con Emol.


González: "En Copa Davis se hablan muchas cosas"


Fernando González cumplió su segundo día de entrenamientos, esta vez en la cancha central del Canada Stadium. "Vengo llegando de China y claramente lo que me falta es adaptación, poco a poco me voy sintiendo mejor", comentó el número 1 de Chile.


Consultado por la presión que   los locales le endosan a Chile, el actual número 7 del mundo respondió que "en Copa Davis se hablan muchas cosas, pero el ranking y los favoritismos dan lo mismo. Copa Davis es diferente a todo lo demás".


González añadió que "el peligro de los locales pasa fundamentalmente por la localía. Hay que acostumbrarse rápidamente al calor, a la humedad y a un público que, parece, es bastante ruidoso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?