El elenco británico iguala a Nueva Zelanda en la punta del grupo C
REUTERSEDIMBURGO.- Escocia no tuvo compasión de Rumania y lo derrotó 42 a 0 (primer tiempo: 21-0), en el estadio de Murrayfield de Edimburgo por el Grupo C del Mundial de rugby 2007.
Con este resultado, Escocia está segundo de la llave con 10 unidades, los mismos que el líder Nueva Zelanda.
El capitán anfitrión, Jason White, agradeció a la hinchada por su apoyo, a pesar de lo poco numerosa que fue, y señaló que "Rumania es un buen equipo, pero nosotros tuvimos un muy buen desempeño, sobre todo en la primera parte".
y advirtió que contra los All Blacks "tendremos que jugar de una manera más regular".Al igual que contra Portugal, Chris Paterson, quien también anotó el primer try, logró el 100% de sus tiros ante los tres palos (6/6).
Los sueños de hazaña de los rumanos quedaron rápidamente esfumados puesto que en la primera parte ya habían visto superado su in-goal tres veces: Chris Paterson (2), d'Allister Hogg (17) y Rory Lamont (36), lo que dejó al desnudo la debilidad de su defensa.
El pack rumano, que había provocado tantos problemas a los italianos, y el único punto fuerte del equipo, fue por completo dominado por los escoceses, así Hogg volvió a anotar dos veces (46 y 53, 35-0), al igual que Lamont (72, 42-0).
El partido dirigido por el árbitro galés Owens fue presenciado por 31.222 espectadores, menos de la mitad del aforo del estadio de Murrayfield, lo que traduce la poca importancia que dan los aficionados locales al Mundial, ante el desepcionante desempeño en el debut del seleccionado anfitrión.